Главная » Видео » Моя музыка 2016 г.

Vangelis and Jean Michel Jarre Alpha

00:04:29
Просмотры: 1 Добавил: igor_barannikov igor_barannikov 
Описание материала:

Alpha tema instrumentado Albedo 0.39

Albedo 0.39 es un Álbum conceptual de música electrónica compuesto por Vangelis.
[editar] Características

Fue grabado en 1976 en los estudios Nemo de Londres, y fue el segundo álbum producido por el mismo Vangelis. El nombre hace referencia al albedo promedio de la Tierra vista desde el espacio. Dentro del disco se encuentra la leyenda: "ALBEDO: El poder reflectante de un planeta u otro cuerpo no luminoso. Un reflector perfecto tendría una Albedo de 100%. El Albedo de la Tierra es 39% ó 0.39." Su portada muestra un vaso transparente con un poco de agua y una esfera en su parte superior, todo a media luz. Igual que en sus otras composiciones, utiliza sintetizadores, además de instrumentos acústicos como xilófonos y tambores, entre otros.
[editar] Pistas

"Pulstar" -- 5:45
"Freefall" -- 2:20
"Mare tranquillitatis" -- 1:45
"Main sequence" -- 8:15
"Sword of Orion" -- 2:05
"Alpha" -- 5:45
"Nucleogenesis (part one)" -- 6:15
"Nucleogenesis (part two)" -- 5:50
"Albedo 0.39" -- 4:30

Los temas "Pulstar" (contracción de ''púlsar'' y ''star'') y "Alpha" fueron utilizados en 1980 por la serie de Carl Sagan Cosmos para su banda sonora.

El tema "Freefall" es una contemplativa expresión rústica protagonizada por una simplísima melodía con sonidos similares a golpes en latas, recordando a la música oriental. A continuación, "Mare tranquillitatis" es un misterioso e impactante paso por sonoridades distorsionadas no convencionales sumadas a la que probablemente es la voz de un astronauta llegando a la luna. "Main sequence" representa una arriesgadísima combinación de ritmos e improvisaciones electrónicas muy enérgicas y espontáneas, aproximándose al jazz-rock, fluyendo constantemente en muy variadas atmósferas de sonido, una verdadera obra maestra de la música; complementada por "Sword of Orion", un corto tema solemne y emotivo en la vanguardia de la música new age. "Alpha" es un tema minimalista y progresivo quizá superado por el posterior "To the unknown man" del disco "Spiral". Interesante es prestar atención al comienzo de la canción donde se escucha el sonido de discado de un teléfono a disco. "Nucleogenesis" (dividido en dos partes) es una genialidad individual de Vangelis quizá no tan representativa como "Pulstar" ni tan espontánea como "Main Sequence", pero la segunda parte es, junto con "Dervish D" de "Spiral", el tema más "divertido" (por así decirlo) de Vangelis.
[editar] Créditos

Vangelis - Teclados, sintetizadores varios, batería, bajo. Compositor, arreglador y productor.
Keith Spencer-Allen - Ingeniero de sonido.

Язык: Русский
Длительность материала: 00:04:29
Автор: klausfenix